XXII Conferencia de la Asociación Argentina de Musicología y
XVIII Jornadas Argentinas de Musicologí
a |
presentación de trabajos


Tal como ocurriera en 2008, el Instituto recibirá del 18 al 21 de agosto la Conferencia bianual de la AAM y las Jornadas Argentinas de Musicología. El plazo para enviar resúmenes fue extendido hasta el 11 de abril.


  Entre el jueves 18 y el domingo 21 de agosto de 2016, el Instituto Superior de Música, la Asociación Argentina de Musicología y el Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega” organizarán en nuestra ciudad la XXII Conferencia de la Asociación Argentina de Musicología y XVIII Jornadas Argentinas de Musicología. Durante cuatro días las instalaciones del ISM, en la Ciudad Universitaria santafesina, recibirán está nueva edición del encuentro bianual, que en esta oportunidad tendrá el lema convocante “Conmemoraciones. Problemas y prioridades de los estudios musicológicos actuales en Latinoamérica”.
  La coordinación de la actividad estará a cargo del Prof. Mg. Damián Rodríguez Kees (Director ISM), la Dra. Silvina Luz Mansilla (Presidente AAM) y el Lic. Héctor Goyena (Director del INM), e integrará en la Comisión Asesora a los profesores Edgardo Blumberg y María Inés López (por el ISM), Marcela Abad y Fátima Graciela Musri (por la AAM) y Omar García Brunelli y Hernán Gabriel Vázquez (por el INM).


  Presentación de resúmenes y ponencias | ampliado hasta el 11 de abril

  Los idiomas oficiales serán español y portugués. Solo se aceptarán propuestas de trabajos de investigación musicológica que sean originales, inéditos y no leídos en otros congresos.
Con el objetivo de incentivar la participación de investigadores noveles, se establece una categoría especial denominada I.F. (Investigadores en Formación). Asimismo, en la categoría “Comunicaciones” se podrán poner a consideración informes de avance de trabajos en curso que hayan alcanzado resultados parciales.
  Se recibirá, como máximo, un trabajo individual y uno en co-autoría por cada participante, que serán evaluados por un Comité de Lectura integrado por Cintia Cristiá, Julio Mendívil y Luis Merino.
  Los resúmenes –y, en caso de los Investigadores en Formación, los trabajos completos– deberán ser enviados por correo electrónico a congreso.aaminm.16@gmail.com  antes del 11 de abril de 2016.  Los autores de las propuestas aceptadas deberán confirmar su asistencia, presentar el trabajo completo y completar la ficha de inscripción antes del 30 de junio de 2016.

 > Leer la nota completa