Ya se palpita el Tercer Festival Internacional de Percusión de Santa Fe


Del 5 al 11 de junio, el encuentro volverá a reunir a destacados referentes internacionales de la percusión, tanto de la música académica como de la popular. Organizan ISM, Emparche Ensamble de Percusión y Gobierno de la ciudad de Santa Fe.


Por tercer año consecutivo, el Festival Internacional de Percusión volverá a convocar a referentes internacionales de la percusión, tanto en el ámbito de la música académica como de la popular, entre los que se destacan Joel Frisch de Estados Unidos, Pablo Rivas y Mariano “Tiki” Cantero de Argentina, y Dieng “Fall” Madior de Senegal . Este valioso encuentro se concretará entre el domingo 5 y el sábado 11 de junio, en los escenarios del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020), el Molino Marconetti (Dique II Puerto de Santa Fe) y el Teatro Luz y Fuerza (Junín 2957).

Serán siete jornadas donde confluirán lo artístico con lo formativo: habrá conferencias, clases magistrales y talleres para diferentes niveles, y conciertos. El encuentro cuenta con el apoyo del Sindicato Luz y Fuerza de Santa Fe y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, y es organizado por Emparche Ensamble de Percusión, el Instituto Superior de Música (ISM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Gobierno de la ciudad de Santa Fe.

   Comienza el Festival

La programación de conciertos se inicia el domingo 5 de junio, en la Sala Mayor del Teatro Municipal, con la presentación de Grupo de Percusión de Santa Fe (Franco Rapetti, Julián Macedo, Iván Petrich y Pablo Bagilet); seguido por la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”, bajo la dirección de Juan Rodríguez, junto a Joel Frisch (EE.UU.) como solista invitado, y la participación de  alumnos de la Cátedra de Percusión del ISM. En el cierre, actuará el Ensamble de Percusión del ISM, junto a músicos invitados, dirigidos por Pablo Bagilet.

El lunes 6, en el Teatro Luz y Fuerza, actuarán Marcelo Heer (Steel Drum), Ensambles de Percusión del Liceo Municipal, el Ensamble de Percusión de la Escuela de Música N° 9901 que dirige Heer; y el Grupo de Percusión de Santa Fe, junto a Trinidad Gutiérrez (flauta).

El martes 7, el espectáculo tendrá lugar en la Sala Marechal del Teatro Municipal, donde actuará el Ensamble de Percusión del ISM (UNL) interpretando música de cámara, con Damián Rodríguez Kees como director y preparador musical invitado.

También en la sala Marechal, el miércoles 8, se presentará Pablo Rivas (vibráfono) junto al artista plástico Omar Palermo como invitado especial.

Los conciertos del domingo al miércoles inclusive comenzarán a las 21 y serán con entrada totalmente libre y gratuita | seguir leyendo