Última semana de inscripciones para “Músicos en Congreso 2017”

"Músicas latinoamericanas. Perspectivas y enfoques en la educación” se titula la edición 2017 del encuentro que se desarrollará del 6 al 9 de septiembre en la ciudad de Santa Fe. Habrá conferencias, talleres, paneles, relatorías y espectáculos artísticos.

Entre el miércoles 6 y el sábado 9 de septiembre, el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral organizará la sexta edición del encuentro bianual de músicos, investigadores y docentes “Músicos en Congreso”, en esta oportunidad bajo el lema convocante “Músicas latinoamericanas. Perspectivas y enfoques en la educación”.

Dándole continuidad a una propuesta iniciada en 2007, el ISM volverá a reunir en Santa Fe a los más importantes investigadores y especialistas en el ámbito de la educación musical de nuestro país, a destacados intérpretes musicales y a invitados internacionales de renombre. Esta nueva edición del encuentro prevé la presentación de relatorías de experiencias, ponencias, paneles y talleres, que se organizarán en torno a tres ejes temáticos: “Músicas latinoamericanas en la educación formal, no formal e informal”; “Perspectivas teóricas, curriculares y metodológicas en América Latina” y “Latinoamérica y su diversidad musical”. Además, habrá una nutrida agenda de conciertos y recitales de acceso gratuito para los asistentes al encuentro.

La propuesta de contenidos


Los Invitados especiales de la sexta edición de “Músicos en Congreso” son el etnomusicólogo y charanguista peruano Julio Mendívil (Universidad de Frankfurt y ex-Presidente de la Asociación Internacional de Estudios en Música Popular – Rama Latinoamericana), el docente y guitarrista venezolano Douglas Esteves (Director del Festival internacional de Guitarras de Angostura), la agrupación folclórica mexicana “La Mixanteña de Santa Cecilia. Banda de Viento” y los argentinos Estela Fernández Nadal (Dra. en Filosofía e investigadora de la Universidad Nacional de Cuyo), Marcelo Moguilevsky (Premio Konex 2014 en la categoría “Intérprete – Música Popular” y Fondo Nacional de las Artes), Roberto Moreno (bajista eléctrico y docente de SADEM, EFIMUS e ITMC) y Berenice Corti (coordinadora de “Jazz en América Latina” de IASPM-Latinoamérica) | Ver + INFO sobre los Invitados especiales.

Además, se realizarán dos paneles especiales y se presentarán 35 trabajos teóricos, siete talleres y seis relatorías de experiencias de docentes e investigadores de diversas universidades del país y de instituciones de Brasil, Chile, Colombia y Uruguay.

Dentro de la programación de espectáculos musicales se destaca el concierto que Mendívil brindará junto a “La Mixanteña de Santa Cecilia. Banda de Viento”, las presentaciones del músico multi-instrumentista rosarino Marcelo Moguilevsky, de la formación local de música litoraleña Mbojeré y de los ensambles de Tango y de Folclore del Instituto Superior de Música, y la muestra de la instalación “Esculturas Sonoras del ISM”, compuesta de sendos dispositivos escultóricos/visuales.

“Músicos en Congreso 2017” ha sido declarado “De Interés” por el Instituto Nacional de la Música y cuenta con los auspicios del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, del Festival de Música Latinoamericana "Sonamos Latinoamérica" y del INAMU.

Pre-inscripciones y aranceles


Las pre-inscripciones al encuentro, en calidad de Asistentes, se realizarán online, completando el formulario digital que se brinda a continuación. La inscripción se hará efectiva en la instancia de Acreditación presencial, luego de abonar el arancel correspondiente.

Los aranceles vigentes son los siguientes:

- Expositores: $500 ($300 para Docentes y Graduados ISM).
- Asistentes: $200 (gratuito para Alumnos ISM).

Para mayores consultas, los interesados podrán escribir a congreso@ism.unl.edu.ar


> "Músicos en Congreso 2017" | Formulario de pre-inscripción online

> "Músicos en Congreso 2017" | Programa