"Músicos en Congreso 2019" | Plazo extendido para presentar trabajos

“'Será que la canción llegó hasta el sol'. Miradas, escuchas y reflexiones en torno a la canción” se titula esta edición, que se desarrollará del 18 al 20 de septiembre en la ciudad de Santa Fe. Habrá conferencias, talleres, paneles, ponencias, relatorías y música en vivo. La convocatoria a presentar trabajos fue extendida hasta el 10 de julio.


Entre el miércoles 18 y el viernes 20 de septiembre, el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral organizará la séptima edición del Encuentro de músicos, docentes e investigadores “Músicos en Congreso”, en esta oportunidad bajo el lema convocante “'Será que la canción llegó hasta el sol'. Miradas, escuchas y reflexiones en torno a la canción”.

Dándole continuidad a una propuesta iniciada en 2007, el ISM volverá a reunir en Santa Fe a los más importantes investigadores y especialistas en el ámbito de la educación musical de nuestro país, a destacados intérpretes musicales y a invitados internacionales de renombre. Esta nueva edición prevé la presentación de relatorías de experiencias, ponencias, paneles y talleres, que se organizarán en torno a cinco ejes temáticos:

i. La canción, perspectivas de análisis
ii. La canción, actores y contextos.
iii. La canción y su registro (escrito, sonoro, audiovisual), circulación y nuevas tecnologías.
iv. La canción: composición, versión y arreglo.
v. La canción: consideraciones acerca de los textos (letra y música).

Los invitados especiales que ya han confirmado su presencia a “Músicos en Congreso 2019” son la cantante folclórica Liliana Herrero, el compositor y pianista Carlos "Negro" Aguirre, los docentes, investigadores y músicos uruguayos Rubén Olivera y Leonardo Croatto (Universidad de la República) y la pedagoga española especializada en primeras infancias Cristina Martín Sanz. Las ediciones anteriores del Congreso congregaron a prestigiosos expositores de la talla de los españoles Amparo Porta Navarro y Rubén López Cano, la cubana Liliana González Moreno, el peruano Julio Mendívil, el brasileño Daniel Morales, el chileno Juan Pablo González, el venezolano Erin Vargas y los argentinos María del Carmen Aguilar, Susana Espinosa, Estela Fernández Nadal, Carmelo Saitta y Diego Madoery, así como el ensamble alemán “Partita Radicale”, Julián Peralta (ex “Orquesta Típica Fernández Fierro”) y Jorge Fandermole.

La séptima edición del Encuentro de músicos, docentes e investigadores “Músicos en Congreso 2019” es organizada por el Instituto Superior de Música, y se realizará con los apoyos del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y de Sonamos Latinoamérica en el Año del Centenario de la Universidad Nacional del Litoral.


> Convocatoria a presentar trabajos


El Comité Organizador de “Músicos en Congreso 2019”  informa que fue extendida hasta el miércoles 10 de julio  la convocatoria a presentar resúmenes de trabajos, para su exposición en el marco del encuentro.

“Músicos en Congreso 2019” prevé la presentación de Ponencias (informes de investigación), Relatorías de experiencias aúlicas (en formato de ponencia), Paneles (de hasta tres ponencias que aborden la misma temática desde diversos enfoques) y Talleres, en cada uno de los ejes temáticos antes mencionados.

Las características generales de la presente convocatoria, las normas de presentación de los trabajos, la ampliación y fundamentación de los ejes establecidos, los aranceles de inscripción y otros datos de interés para los expositores pueden consultarse a continuación.

Para mayores consultas, los interesados podrán escribir a congreso@ism.unl.edu.ar


> Ver: "Músicos en Congreso 2019" | Convocatoria