Desde el MNR.veterinarias queremos contarte que nos sentimos orgullosos de haber dado el puntapié inicial al anhelo de un Comedor Universitario en las instalaciones de nuestra Cantina. Hace ya 3 años que veníamos planteándonos la necesidad de recuperar dicho espacio como punto de encuentro para compañeros de ambas facultades y, es por ello, que  implementamos la Cantina Cultural. Ahora, gracias a la participación de todos los estudiantes en el Presupuesto Participativo CEVE 2011, podés acceder a un menú estudiantil con descuento retirando tu bono en el Centro de Estudiantes.

En el día de hoy la agrupación Franja Morada lanzó otro descuento en los diversos menúes de  la cantina, mediante un bono que se adquiere en la mesita de dicha agrupación. Ante esta situación si bien celebramos que más agrupaciones se den cuenta de esta necesidad, nos parece que sería mejor para todos los estudiantes de nuestra facu que las agrupaciones no busquen competir con el centro de estudiantes sino que, por el contrario, piensen en cooperar para el beneficio de todos.

                     Tan sólo pensemos que con dichos fondos, que si bien no sabemos de dónde salen, podríamos haber obtenido un descuento aún mayor para el almuerzo de los estudiantes. Pero, reiteramos, para ello es necesario pensar en cooperar y no en competir en pos de sacar un “beneficio” con los problemas de los estudiantes, en este caso su alimentación!

Más allá de los esfuerzo del Centro de Estudiantes, y de las agrupaciones estudiantiles, la alimentación es un derecho que la debe garantizar el Estado, con políticas claras que busquen lograr el mayor bienestar estudiantil. Por eso, como ya te informamos, los Consejeros Superiores del MNR  presentamos un proyecto que busca la regulación de todas las cantinas de la UNL, solicitando los siguientes puntos:

·            Menú diario trabajador-estudiantil que tome como referencia la calidad nutricional y el costo de la alimentación en el comedor universitario de la UNL;

·                            Otorgamiento de becas de cantina para que estudiantes que lo necesiten puedan acceder a la alimentación;

·                            Otorgamiento de becas de trabajo en la cantina a estudiantes de la misma unidad académica;

·                            Establecimiento de precios máximos y el ofrecimiento de productos de segundas marcas.

·               Creación de una Comisión de Control y Seguimiento de la Alimentación con capacidad de hacer un seguimiento del contrato de concesión y regular el servicio de cantina, en la que tendremos participación.

 

SEGUIMOS TRABAJANDO POR UNA UNIVERSIDAD DE MAYORÍAS!

                      MNR.veterinarias