Marca FICH 2 (3).png

La FICH inaugurará la obra de retechado y reacondicionamiento de su sala de conferencias

Se realizaron trabajos para que el espacio funcione como aula «expandida». También será la nueva sala de sesiones de Consejo Directivo. El acto se llevará a cabo el 1 de agosto a las 17 h.

El lunes 1 de agosto a las 17 h, en el hall de ingreso a la Sala de Conferencias «Prof. Juan Carlos Alarcón» de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se llevará a cabo el acto de inauguración de la obra de retechado y reacondicionamiento interior de esta sala. 

Los trabajos se realizaron en el marco del Plan de Virtualización de la Educación Superior II «Aulas expandidas FICH-UNL», con fondos de la Universidad, la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y la FICH. En este plan se propuso contar con tres aulas expandidas consolidadas: sala de conferencias, aula magna y aula 9. “Entre los objetivos de este tipo de aula podemos destacar la implementación de un modelo de trabajo que incluya prácticas docentes, procesos de enseñanza y aprendizaje mediados tecnológicamente, roles e infraestructura tecnológicas que propicien un espacio para el desarrollo de prácticas pedagógicas acordes a la formación de profesionales 4.0; la constitución de ámbitos digitales para las prácticas educativas híbridas, y la disposición de un «Laboratorio de prácticas pedagógicas innovadoras», destinado al funcionamiento de la «Clínica de prácticas en la enseñanza de carreras técnicas y de ingeniería», que permita materializar el desarrollo de producciones vinculadas a los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación”, señaló la decana Marta Paris. 

Asimismo, la sala de conferencias funcionará como nuevo espacio para el desarrollo de las sesiones de Consejo Directivo. 

Trabajos realizados

Esta obra contempló el retechado y reacondicionamiento interior de la sala. Las tareas incluyeron retiro de alfombras y pulido de pisos y zócalos; construcción de una nueva tarima de madera; reinstalaciones eléctricas y colocación de nuevas luminarias, aires acondicionados, ventiladores y televisor. También se renovó la pintura de todas las superficies y se acondicionaron las mamposterías y el cielorraso existentes.