El Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas, en el marco del ciclo Cátedra Abierta: Aportes para pensar la violencia en las escuelas,
invita a la vigésima Videoconferencia destinada a los docentes y a la comunidad.
En esta oportunidad la  Lic. Mariana Cantarelli y el Lic. Sebastián Abad nos introducirán en:
 
[HABITAR LA ESCUELA. Pensamiento estatal y construcción político-institucional] 
 

Mariana Cantarelli Profesora y Licenciada en Historia (UBA). Ejerció la docencia y la investigación en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente forma parte del área de capacitación política de la Dirección Nacional de Gestión Educativa dependiente del Ministerio de Educación de la Nación y coordina proyectos de capacitación política en distintos ámbitos estatales sobre formación política e inter-sectorialidad. A su vez se desempeña como docente en el C.B.C., en la Facultad de Psicología de la UBA, en el Instituto Universitario de Salud Mental y en la Especialización en familias con niños y adolescentes del Instituto Universitario del Hospital Italiano. Además es directora académica de Hydra Capacitación - Pensamiento Contemporáneo. En este momento, su investigación está orientada a las transformaciones actuales en las subjetividades contemporáneas. Con especial énfasis, en las instituciones estatales y familiares. Recientemente publicó, en colaboración con Sebastián Abad: Habitar el Estado. Pensamiento estatal en tiempos a-estatales.

 

Sebastián Abad Licenciado en Filosofía (UBA). Realizó estudios de posgrado en la Universität zu Köln de Alemania. Ejerció la docencia y la investigación en diversas instituciones como en la UBA, UMSAM, UNLZ, etc. Actualmente forma parte del área de capacitación política de la Dirección Nacional de Gestión Educativa dependiente del Ministerio de Educación de la Nación y coordina proyectos de capacitación política en distintos ámbitos estatales sobre formación política e inter-sectorialidad. A su vez se desempeña como docente de Filosofía Política en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, asesor legislativo en asuntos provinciales y municipales y director académico de Hydra Editorial. En este momento, su investigación está orientada a la ocupación del Estado como problema ético y político. Recientemente publicó, en colaboración con Mariana Cantarelli, Habitar el Estado. Pensamiento estatal en tiempos a-estatales.


El propósito de este Ciclo es crear un espacio de reflexión donde, a partir de los aportes de distintos especialistas, los docentes puedan encontrarse en el debate de un tema que les preocupa.

[Miércoles 24 de Agosto - 14:30 hs.] 
 
Transmite en vivo desde el Auditorio de la Fundación OSDE de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Av. Leandro Alem 1067 2º Subsuelo), presenciable en las sedes de la Fundacion OSDE de: Provincia de Buenos Aires (Bahía Blanca, Chivilcoy, Junín, La Plata, Lobos, Mar del Plata, Olavarría, Pergamino, Trenque Lauquen), Catamarca, Chubut (Comodoro Rivadavia, Trelew), Córdoba (Córdoba Capital, Villa María, Río Cuarto), Corrientes, Entre Ríos (Paraná, Concordia), Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro (Bariloche), Santa Fe (Rosario, Santa Fé Capital) Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego (Ushuaia), Tucumán.
 
Se requiere inscripción a partir del 5 de Agosto en:  http://observatorio-violencia.blogspot.com  *
 
*La inscripción es gratuita.                 
           Organizan: