Estimados profesores y profesoras:

En el marco de la implementación del Nuevo Plan de Estudios de la carrera de Abogacía y de los nuevos programas aprobados por el Consejo Directivo, se nos presenta como desafío institucional  revisar las prácticas de evaluación que aplicamos de manera tradicional.

Entendemos que las prácticas de evaluación de las asignaturas constituyen una de las principales y constantes preocupaciones de esta Casa de Estudios, y es por ello que son objeto de permanente trabajo para su revisión y mantenimiento.

No obstante sabrán comprender que es una práctica arraigada el empleo de bolilleros de madera para la evaluación de los exámenes finales;  se recomienda considerar la posibilidad de implementar otras prácticas, ya que la aleatoriedad en la elección de una bolilla sólo se justifica si se piensa que el éxito en el examen puede alcanzarse si se resulta favorecido al desarrollar el tema desinsaculado, independientemente del conocimiento de los demás temas. El planteo de los nuevos programas como redes conceptuales permite establecer relaciones entre diferentes unidades, haciendo significativa la organización y secuencia entre los contenidos de los mismos como un todo, lo cual ayuda a implementar otros modos de evaluar. La Secretaría Académica les ofrece realizar con la debida antelación, las consultas que pudieran considerar pertinentes a las Asesoría Pedagógica: rubenlonghi@gmail.com; ceciliamariano8@gmail.com.

Asimismo, cumplimos en informarles que no se dispone de una cantidad suficiente de bolilleros para garantizar su disponibilidad a todas las comisiones examinadoras. Sin perjuicio de ello, se ha comenzado a reparar aquellos que se encontraban en condiciones de ser reciclados; razón por la cual Bedelía podrá entregar solo 1(un) bolillero por cada Comisión.

Sin otro particular, los saludamos con atenta consideración.


Secretaría Académica

FCJS - UNL



-- 
Secretaría Académica
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales