Debido a la política comercial implementada por la empresa INDURA Grupo AIR PRODUCTS, algunos investigadores han recibido facturas por el alquiler de los tubos de gases que utilizan. En cuanto a los tubos que tienen un período extenso de tiempo de uso, también se informó sobre el cobro de una penalidad por baja rotación que asciende a la suma de U$S 350 por tubo.

Teniendo en cuenta todos estos cambios y luego de mantener un nutrido intercambio con el Sr. Héctor Longo, representante de la empresa, se tomó como instituto la determinación de que una vez retomada nuestra actividad, todos los tubos que superan el año de permanencia en nuestras dependencias deberán ser devueltos en las condiciones en que estén a la empresa INDURA S.A. Si alguno de los usuarios de esos tubos no lo devolviera, será responsable de abonar la factura de penalidad por baja rotación aplicada por la empresa.

En cuanto al resto de los tubos que no superan ese período, recomendamos que en los próximos meses, a medida que se van agotando, los mismos sean devueltos a INDURA. INCAPE no gestionará nuevas compras a INDURA.

Las futuras compras de gases podrán ser realizadas a otra empresa. Para ello estaremos enviando a la brevedad otras opciones de proveedores de gases. Una empresa radicada en la ciudad de Santa Fe y prestando el mismo servicio que  INDURA puede ser una solución conveniente para los investigadores de INCAPE. Para gases muy especiales y de bajo consumo existe la opción de compra de los tubos.

Reiteramos también que para poder tener un control estricto de la circulación de tubos en el instituto y favorecer el trabajo de los investigadores, todos los grupos deberán canalizar sus compras y devoluciones a través de la Administración de INCAPE. A partir de la vuelta al trabajo, los investigadores que desarrollan tareas en el edificio Gollán también se adecuarán a esta modalidad.

 

     Administración INCAPE

     Ruta Nacional 168 - Paraje "El Pozo"

     3000 - Santa Fe, Argentina

     0342 - 4511370 - int. 6101