Boca de Expendio del Comedor universitario en la FIQ

 



Entendemos que la Universidad y nuestra Facultad deben agotar todas las instancias para poder generar toda herramienta posible en pos del bienestar estudiantil y la comunidad universitaria.




Hace años que venimos planteando la problemática de las facultades del centro, respecto al COMEDOR UNIVERSITARIO DEL POZO y trabajando conjuntamente en todas las facultades proponiendo REALES y RESPONSABLES propuestas para dar respuesta a la necesidad de una alimentación sana y accesible para los estudiantes. Es así que en el Consejo Superior planteamos una serie de puntos que no deben quedar afuera a la hora de armar el pliego de bases y condiciones para licitar la concesión del bar de la FIQ. Y esos puntos son:

------  Un menú trabajador-estudiantil.

---------- El establecimiento de precios máximos.

----------------Becas de cantina.

----------------------Becas de trabajo para estudiantes en la cantina.

---------------------------Comisión permanente que controle la ejecución del contrato de concesión del bar.


Además entendemos que los avances que tuvimos no fueron suficientes y que como comunidad debemos analizar más en profundo la problemática y que el órgano de gobierno de la facultad (EL CONSEJO DIRECTIVO)  discuta este tema como vital ante una nueva licitación, para poder incluir TODOS los puntos antes mencionados y además, atendiendo a los escasos presupuestos universitarios entendemos que la mejor propuesta, y aplicable tanto como sostenible en el tiempo, es la creación de una BOCA DE EXPENDIO del comedor universitario en la FIQ y es por todo esto que presentamos un proyecto para su creacióin en el Consejo Directivo.


Decimos esto porque creemos fervientemente que un tema y una decisión de este tipo no pueden quedar a expensas de la voluntad política del momento. Como así también creemos que estas temáticas de bienestar universitario deben estar en agenda constantemente, por ello solicitamos también un informe al Decano respecto al funcionamiento de la comisión de seguimiento de la CANTINA que entendemos como órgano veedor  como  comunidad, así también su conformación actual para saber quien nos está representando como estudiantes actualmente ya que desde Siete Jefes años atrás planteamos dicha representación y fue un logro de TODOS los estudiantes.

Porque una facultad más justa y equitativa también es posible.

 

Siete Jefes

Agrupación Estudiantil, Programática y Reformista