Avances en nuestro trabajo del Consejo


Los estudiantes que conformamos la agrupación Siete Jefes, sostenemos que un comedor universitario sano, variado y de bajo costo, es una derecho innegable para la comunidad universitaria. Es por esto que hace más de 4 años decidimos echar manos al asunto, empezando con una lucha que ya está dando sus frutos.

Este año presentamos un proyecto en el consejo para la conformación de la boca de expendio (en nuestra facultad) del comedor que está ubicado en el pozo. Si bien sabemos que es de gestión privada, creemos que el menú ($10 con ticketera) es más barato, variado y saludable que las rotiserias que circundan la FIQ.

Sin lugar a dudas un comedor de gestión publica y SIN FINES DE LUCRO es lo ideal para la alimentación de los estudiantes universitarios, entendemos que esto no se puede hacer de la noche a la mañana.


Mientras el proyecto de boca de expendio esté en las comisiones del consejo, mediante el consejero de Siete Jefes, presentamos una nota para que se difunda institucionalmente la boca de expendio del comedor universitario que funciona en la Facultad de derecho a 3 cuadras de la FIQ. Se dio curso a nuestro pedido y nos reunimos el jueves pasado con el Secretario de asuntos estudiantiles para llevar a cabo nuestra solicitud.

Consideramos que todo esto es un avance institucional muy importante. Seguiremos luchando por un verdadero Comedor universitario, sin fines de lucro y subvencionado por el estado.


Imágenes integradas 1

Siete Jefes

30 años en la FIQ


"Las verdaderas transformaciones son colectivas"