La convocatoria está abierta del 10 al 15 de septiembre y está dirigida a estudiantes de grado de carreras presenciales de la UNL. Se entregarán 93 becas de acceso gratuito a internet a través de una red de datos móviles 4G.

image.png

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Asociación Redes de Interconexión Universitaria (ARIU) otorgarán, por segunda vez este año, 93 becas de acceso gratuito a internet a través de una red de datos móviles 4G a estudiantes de las carreras de grado de la modalidad presencial de la UNL.
El período de inscripción a la convocatoria es del 10 al 15 de septiembre. Para solicitarla los interesados y las interesadas deberán completar la planilla de datos personales a la que se accede ingresando a https://servicios.unl.edu.ar/bienestar/inscripcion/4368 y cargar la documentación respaldatoria.
El beneficio consistirá en posibilitar al estudiante acceder de manera gratuita, a través de una red de datos móviles, a cualquier sitio o aplicación web, posibilitando de este modo la realización de las actividades de cursado virtual, videoconferencias, y otras que requieran acceso a internet, sin costo alguno. La plataforma podrá ser utilizada por estudiantes con un equipo smartphone o tablet, con capacidad de conexión 4G y con sistema operativo Android o Windows, a través de la utilización de una red privada virtual. Oportunamente, se dará acceso a un sitio web que contará con la información necesaria para la utilización del sistema y la instalación de la plataforma que ofrece ARIU.

Cronograma
El formulario oficial para postularse a la beca estará habilitado del 10 al 15 de septiembre de 2020. Se accede ingresando en https://servicios.unl.edu.ar/bienestar/inscripcion/4368 Los resultados finales se publicarán el día 18 de septiembre. De acuerdo a lo informado, “la beca tendrá validez desde septiembre de 2020 (inicio segundo cuatrimestre) hasta que y mientras perdure la situación de cuarentena dispuesta por las autoridades sanitarias nacionales”.

Documentación
A continuación, se detalla la documentación a presentar:
1) DNI del solicitante y grupo familiar conviviente, o cara y anverso del DU incluyendo cambio de domicilio de existir.
2) Comprobantes de ingresos de cada miembro del grupo familiar conviviente según corresponda su situación laboral:
- OBLIGATORIO: Certificación negativa emitida por ANSES para todos los integrantes mayores de 18 años del grupo familiar. Se podrá obtener ingresando a: http://servicioswww.anses.gov.ar/censite/
- Los dos últimos recibos de sueldo actualizado para trabajadores formales.
- Constancia de Monotributo para aquellos trabajadores independientes, donde conste categoría en la que está inscripto.
- Los dos últimos tickets de cobro de beneficios sociales y/o de asignación universal por hijo.
- Los dos últimos comprobantes de jubilación o pensión.
- Declaración jurada de ingresos para trabajo informal.
- Última declaración jurada de ingresos en el caso de autónomos o empleador.
- Declaración jurada de puño y letra por el estudiante en caso de que no pueda presentar la documentación arriba requerida por motivos de fuerza mayor.



Saludos Cordiales.

-------------------------------------------------------------------
Lic Cristian A. Quinteros
Área de Asuntos Estudiantiles
Secretaría de Coordinación
Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas
Universidad Nacional del Litoral
Ciudad Universitaria - Ruta Nacional Nº 168 - Km 472,4
Casilla de Correo 217
CP (3000) - Santa Fe - Argentina
E-Mail: estudiantiles@fich.unl.edu.ar
Facebook: https://www.facebook.com/asuntos.estudiantiles.fich
Tel.: (0342) - 4575233/34 - Int. 220
www.fich.unl.edu.ar
-------------------------------------------------------------------