Noticias de la FICH
Alumnos
Noticias
BREVES Convocatoria PRODACT / Liberación de datos móviles para acceder a portales universitarios

El Consejo Directivo de la FICH sesionó de manera virtual

En la misma línea del Consejo Superior de la UNL, que ya comenzó a funcionar de manera virtual, el Consejo Directivo de la FICH desarrolló la segunda sesión ordinaria del año a través de la plataforma Zoom. Las comisiones también trabajarán bajo la misma modalidad.

UNL prorroga las medidas de aislamiento social hasta el 25 de mayo

La medida apunta a preservar la salud de la comunidad UNL, sostener el nivel de funcionamiento e incrementar servicios a través de tareas presenciales, acorde a lo dispuesto por autoridades y a las necesidades sociales, extremando medidas de prevención.

Con modalidad virtual, comenzó la tercera edición del Ingreso 2020

Con el dictado de los Cursos Disciplinares bajo modalidad virtual, el 11 de mayo comenzó la Tercera Edición del Ingreso 2020 en la UNL. Tendrá una duración de cinco semanas.

Charlas virtuales sobre gobiernos locales y la nueva normalidad

Se trata de un ciclo que comenzará con una charla de Braulio Morera, director de Innovación y Desarrollo de Proyectos de la Red Global de Ciudades Resilientes. Será el miércoles 13 de mayo a las 10 h. Presentará el rector Enrique Mammarella. Transmite Litus Educa.

Conferencia virtual: «Una agenda internacional tentativa de la pos-pandemia»

El jueves 14 de mayo a las 18.30 h, el investigador y docente Carlos Pérez Llana brindará sus reflexiones en la conferencia virtual “Una agenda internacional tentativa de la pos-pandemia”. Será transmitida por la plataforma Zoom. Organizan IEA, UNL y FCJS-UNL.

Continúa el ciclo de charlas virtuales para graduados UNL

Será con cuatro nuevas conferencias que serán transmitidas por la página de Facebook de Litus Educa. Más información en www.unl.edu.ar/graduados/charlasvirtuales.

ProyectáBIO: inscripciones abiertas a la segunda edición

Se trata de un concurso de ideas proyectos bio, destinado a promover el emprendedorismo en la comunidad estudiantil de la UNL para el desarrollo económico, social, sustentable y sostenible de la región y el país.

La UNL presentó 15 propuestas para afrontar la pandemia del COVID 19

Fue en el marco de la convocatoria “Ideas Proyecto (IP) COVID 19” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. La FICH participa en tres proyectos. 

La UNL intensifica las acciones de seguridad y salud laboral

Trabajadores y trabajadoras que desempeñan funciones de manera presencial fueron dotados con equipamiento completo de seguridad sanitaria. Los kits cuentan con tapabocas laborales realizados por tres emprendimientos santafesinos incubados en Expresiva.

BREVES

Convocatoria PRODACT

Hasta el 15 de mayo se encuentra abierta la primera convocatoria 2020 del Programa de Difusión de los Resultados de la Actividad Científico-Técnica (PRODACT) de la FICH. Debido a la emergencia sanitaria, y en base a lo establecido por la Comisión de Evaluación, la prioridad de esta convocatoria será subsidiar (i) publicación de artículos en revistas científicas (incluyendo revisión de idioma) y (ii) participación en eventos realizados entre el 1 de enero y hasta finales de marzo del corriente año. Cada postulación se recibirá vía correo electrónico y constará de los siguientes documentos: formulario de solicitud completo con firmas digitales, CV del postulante, documentación probatoria y avales electrónicos de las autoridades que correspondan. Informes: secyt@fich.unl.edu.ar

Más información
Liberación de datos móviles para acceder a portales universitarios

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) anunció que las compañías de telefonía móvil Personal y Movistar se comprometieron a liberar datos para el acceso a los portales universitarios en todo el país. En cuanto a la empresa Claro, la misma permitirá a sus usuarios el acceso sin consumo de datos según la zona de cobertura.