A la docencia de la Universidad del Litoral:

La preocupación y el malestar docente crece a medida que las propuestas del Ministerio de Educación no sólo son insuficiente si no que van a la baja.

Hoy fue una Asamblea mucho más numerosa que las últimas que fueron instalando el paro y la necesidad del plan del lucha. El análisis mostró que el malestar docente tiene claramente dos planos: con los salarios actuales peligra el sostenimiento de nuestras actividades académicas y los paros afectan nuestro trabajo con el estudiantado y la producción intelectual.  En este sentido, se identificaron dos frentes de acción:
* construir mayor adhesión, compromiso y solidaridad de quienes todavía no se adhirieron y no sostienen la lucha por nuestros salarios y condiciones de trabajo;

* afianzar el compromiso y el esfuerzo de quienes venimos haciendo los paros; necesitamos lazos de solidaridad y apoyo para seguir sosteniendo el plan de lucha.
La Asamblea planteó que la complejidad y la urgencia de actuar en estos dos frentes no puede lograrse sin el apoyo del estudiantado y la comunidad académica toda - que claramente incluye a los compañeros no docentes. Por eso, comenzaremos una serie de reuniones para converger con las organizaciones estudiantiles en dos grandes actividades: a) acompañar la marcha por el boleto estudiantil el día martes 26 para lo que convocamos a toda la docencia de la Universidad del Litoral;  b) convocar a clases públicas para el día miércoles 27 en el complejo educativo Escuela Industrial Superior-Facultad de Ingeniería Química a partir de las 11 de la mañana para lo que convocamos a construir una agenda de temas y expositores. Además vamos a  conversar con los compañeros no docentes para conocer su posición sobre la situación de la Universidad pública.

Sostener las medidas de fuerza y visibilizar el conflicto es fundamental. La Asamblea ofreció apoyo a las medidas de fuerza de la semana que viene y compromiso en sostenerlas y ampliar sus bases. Por eso: Participá. Activá. No delegués. No dejés que alguien que no seas vos luche por tus derechos.
El tiempo es ahora

Comisión Directiva
ADUL