medios_cabeza

 

Divulgación

Café científico sobre los anfibios de Santa Fe 

El próximo jueves 12 de noviembre, a las 18, en la Chopería Santa Fe, se dictará una charla sobre “Los desafíos de los anfibios para seguir anunciándonos la lluvia”, a cargo de Romina Ghirardi y Javier A. López, investigadores del INALI (UNL-CONICET).

Los interesados en conocer la extensa fauna anfibia de la provincia de Santa Fe tienen una cita el próximo jueves 12 de noviembre pues ese día se realizará una nueva edición del Café Científico sobre “Los desafíos de los anfibios para seguir anunciándonos la lluvia”.

El tradicional ciclo de divulgación científica estará a cargo de Romina Ghirardi, docente de la Universidad Católica de Santa Fe e investigadora del Instituto Nacional de Limnología (INALI- CONICET-UNL) y Javier A. López, docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL e investigador del Instituto Nacional de Limnología (INALI-CONICET-UNL). La charla se realizará a las 18 en la Chopería Santa Fe (Bv. Pellegrini y San Jerónimo).

El Café Científico es organizado por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe, junto a la Universidad Nacional del Litoral, CONICET Santa Fe, Universidad Católica de Santa Fe y Universidad Tecnológica Nacional, Regional Santa Fe. La entrada es libre y gratuita.

Unos animales sin buena fama

Desde tiempos inmemoriales, los anfibios (ranas, sapos y escuerzos) han sido parte del folclore y la mitología humana, aunque no siempre han tenido buena fama.

“En las últimas décadas han venido sufriendo declinaciones poblacionales y disminuciones en sus rangos de distribución en numerosas regiones del mundo. Nosotros estamos detrás de las principales causas de este declive”, sostienen los expositores de este nuevo café científico.

Ante este panorama, conscientes del valor que la educación tiene en el logro de acciones de conservación exitosas, y sabedores también que al proteger a un determinado grupo de animales se está protegiendo la calidad de vida de la especie humana. “En este Café queremos dar a conocer algunas de las amenazas que enfrentan nuestras ranas, sapos y escuerzos, y cómo se las arreglan para seguir anunciándonos la lluvia”, agregaron.

+ Info

Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación

Teléfono: 0342 – 4572434/36 int. 2


UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL
Dirección de Comunicación Institucional
0342-4571110 Int. 186 / prensa@unl.edu.ar
 
medios_pie