medios_cabeza

 

Relevancia internacional

Se realizará una jornada sobre prospectiva energética en Argentina

En la ocasión se analizarán las tendencias tecnológicas en el campo de la energía y se plantearán alternativas de acción para el desarrollo regional.

En el marco del 95º aniversario de la Universidad Nacional del Litoral y Facultad de Facultad de Ingeniería Química, el próximo viernes 19 de septiembre, a  partir de las 14, en el Salón de Actos "Malvinas Argentinas", se realizará la Jornada "Prospectiva Energética en Argentina".

En esta jornada se pone de relieve el pensamiento futuro, esencial para cualquier proceso de planificación estratégica, se analizarán las tendencias tecnológicas en el campo de la energía y se plantearán las alternativas y las proyecciones que habiliten estrategias de acción para el desarrollo regional.

Durante el desarrollo de la actividad participarán prestigiosos referentes latinoamericanos en la especialidad, que volcarán su experiencia en estudios de prospectiva tecnológica y sus visiones sobre las tendencias energéticas que hoy pueden identificarse.

Programa

Organizada por la Universidad Nacional del Litoral, la Región Centro - Foro de Universidades, Ciencia y Técnica, el Gobierno de la provincia de Santa Fe y el Consejo Federal de Inversiones, la jornada contará con un panel de apertura a cargo de autoridades de las instituciones organizadoras, un segmento de conferencias a cargo de Javier Medina Vásquez  (CEPAL - ONU); Nicolás Di Sbroiavacca (Fundación Bariloche); Luis Fredes (Axion Energy), y un panel de cierre sobre la temática de generación y uso racional de energía.

La Jornada es una actividad libre y gratuita. Para más información contactarse a vinculacion@unl.edu.ar.

 

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL
Dirección de Comunicación Institucional
0342-4575100 Int. 186 / prensa@unl.edu.ar
 
medios_pie