En la región

 

La UNL trabajará en el desarrollo del sector agropecuario en San Justo

 

Se realizarán tareas de análisis, conservación, protección y preservación del medio ambiente en forma sustentable para fomentar el desarrollo productivo, económico y social. Para esto se firmó un convenio entre el rector Albor Cantard y el senador Rodrigo Borla.

 

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) realizará tareas de análisis, conservación, protección y preservación del medio ambiente en forma sustentable para fomentar el desarrollo productivo, económico y social en el ámbito del departamento San Justo. Para llevar adelante dicho cometido se firmó un convenio entre el rector de la UNL, Albor Cantard; el senador de San Justo, Rodrigo Borla y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), Norberto Gariglio.

Las acciones previstas serán llevadas adelante por la FCA y consisten en la investigación científica aplicada y tecnológica; la transferencia de experiencias en el campo práctico; charlas temáticas y capacitaciones a responsables territoriales de las localidades que conforman el Departamento así como encuestas, relevamientos y confección de bancos de datos y apoyo a actividades locales de promoción. También se hará especial hincapié en el apoyo a carreras de pregrado, grado y posgrado.

 

Testimonios

En este sentido el decano de la FCA sostuvo que “las primeras acciones estarán vinculas a la aplicación de agroquímicos en áreas periurbanas, un tema social muy preocupante que está generando una problemática entre el sector rural y la población. Evidentemente hay que solucionarlo y dar confianza en el tratamiento de cómo disminuir las aplicaciones en excesos”, finalizó.

Por su parte, el senador Borla indicó que es muy importante haber generado este marco de acuerdo para el trabajo conjunto, ya que les permitirá implementar los conocimientos técnicos y los recursos humanos que la FCA posee, en un departamento directamente vinculado al sector agropecuario.

En el acuerdo también se prevé el asesoramiento específico en tareas legislativas donde se intercambiarán entre sí, cuando sea necesario todo tipo de datos, observaciones, memorias, publicaciones y toda otra documentación necesaria para el trabajo que las partes realicen conjuntamente o separadamente.

 

Prensa UNL – prensa@unl.edu.ar



__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 9773 (20140508) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com