Seminario de Tendencias en Expresiva

 

Egresa HUE, emprendimiento a puro arte y diseño

 

Una tarde especial en Altos de la Belgrano se vivirá el viernes, desde las 18, donde se encuentra ubicada la Incubadora de Emprendimientos Culturales que impulsan la UNL y el Gobierno de la Ciudad. Se realizará el acto de egreso del emprendimiento HUE y luego se hará el Seminario de Tendencias del INTI.

 

 

En los Altos de la Belgrano (Bulevard Gálvez 1150) se concretará el acto de egreso de HUE (Haceme un Espacio), el próximo viernes, a las 18. El emprendimiento ingresó a Expresiva en 2010, ha desarrollado y fortalecido su propuesta a través de capacitaciones, desfiles, colecciones, grandes logros y reconocimientos. Esta actividad tendrá acceso libre y gratuito, y cuenta con la organización de Expresiva, Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe, impulsada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Gobierno de la Ciudad.

 

Ciclo exitoso

HUE - Haceme Un Espacio es un proyecto gestado por Karina Budassi y Juan Berrón en 2006, a partir de la necesidad de generar un espacio donde se pudieran unir las distintas artes en función de una indumentaria fresca, viva y confortable. Con esa impronta, HUE propone acercar a la mujer un producto único e irrepetible en el que se unen el diseño y el arte. Cada pieza de indumentaria está, en su totalidad, estampada a mano, lo que da como resultado prendas únicas y exclusivas.

Las piezas se convierten así en soportes de propuestas conceptuales, que trabajan en el límite entre el arte y el diseño, apuestan a la fusión de ambos campos como una propuesta alternativa artístico-económica. Vale destacar que en el equipo de HUE colaboran artistas de la ciudad, que toman para su gráfica diseños tridimensionales, imágenes y motivos de la región.

Cuatro años después de su creación, HUE ingresó a Expresiva y comenzó un proceso que incluyó capacitaciones y cursos que contribuyeron a su desarrollo y afianzamiento. En 2013, con su colección “Vera Laguna”, HUE participó del BAFWEEK, una vez más con el apoyo de Expresiva. Su presencia en el encuentro más importante de la moda nacional constituyó un indicio de que HUE logró aceptación a nivel nacional e internacional por su originalidad y calidad.

Actualmente, los diseños de HUE se exponen y comercializan en locales de diferentes provincias argentinas y en importantes Ferias Nacionales.

 

Seminario

Luego del acto, se desarrollará el “Seminario de Tendencias” del Observatorio de Tendencias del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que estará a cargo de Natalia Nupieri; y cuenta con la organización conjunta de Expresiva y el INTI.

Los ejes de esta presentación serán el informe de tendencias Preview Verano 14/15, basado en el análisis de las pasarelas internacionales, que refleja los principales conceptos, paletas de color y líneas de tendencia de las próximas temporadas; y el Street Vision de New York, París, y Londres, una de las principales fuentes de inspiración para el mundo del diseño, que permite observar de qué manera los consumidores recombinan y resignifican las propuestas de la temporada, generando novedosas formas de interpretación de los productos.

El acceso al seminario es gratuito, pero se requiere inscripción previa ya que los cupos son limitados. Para más información, los interesados podrán comunicarse con Expresiva, al teléfono 4650693 o por mail a expresiva@santafeciudad.gov.ar

 

Prensa UNL – prensa@unl.edu.ar

 

 



__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 9769 (20140507) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com