medios_cabeza

Vinculación

Lanzamiento del Foro de Capital para la Innovación

Se realizará el lanzamiento de la convocatoria a la presentación de proyectos innovadores que estén interesados en presentarse ante inversores. Será el lunes 18, a las 9 en la Estación Belgrano. También se desarrollará la capacitación “Cómo potenciar tu crecimiento: inversiones en emprendimientos innovadores”.

Como parte de su actividad anual, las 13 instituciones que forman parte del Foro de Capital para la Innovación, Región Litoral Centro, convocan a emprendedores y empresarios que estén interesados en recibir inversiones a presentar su proyectos. La Convocatoria estará abierta hasta el 28 de junio de 2015.

El lanzamiento se realizará lunes 18 de junio a las 9 en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe (Brew Pub, Bv. Gálvez 1150). Estarán presentes Albor Cantard, rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL); David Asteggiano,  secretario de Estado de Ciencia Tecnología de Innovación Productiva del Gobierno de la Provincia de Santa Fe; Eduardo Donnet, Decano de la UTN – Facultad Regional Santa Fe; Alejandro Taborda, presidente Unión Industrial de Santa Fe; Enrique Mammarella, presidente del Parque Tecnológico del Litoral Centro;  José Luis Oberlin, director de Producción de la Municipalidad de Santo Tomé;  Mauricio Causi, subsecretario de la Producción de la Municipalidad de Esperanza; Lucía Brambilla, asesora legal de la Dirección de Vinculación Tecnológica del Conicet Santa Fe; Matías Marchisio, miembro de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Bolsa de Comercio de Santa Fe; y Eduardo Galarza, gerente zonal Banco Credicoop Coop. Ltda.

El Foro de Capital para la Innovación es una iniciativa de diversas instituciones de los sectores científico-tecnológico, productivo, financiero y estatal que busca propiciar el encuentro entre emprendedores, la comunidad empresarial y los inversores interesados en financiar oportunidades de negocios vincula-das a este tipo de capital.

El principal objetivo del Foro es que las ideas, descubrimientos científicos y avances tecnológicos generados en nuestra región tengan el sustento necesario para transformarse en proyectos productivos. Estos emprendimientos deben poner a disposición de la sociedad productos o servicios de valor agregado que generen riqueza y desarrollo y mejoren la calidad de vida, un medio ambiente más sano y mayor empleo local.

Capacitación sobre inversiones

A continuación del lanzamiento tendrá lugar la charla “Cómo potenciar tu crecimiento: inversiones en emprendimientos innovadores”, a cargo de Arturo Torres. En la oportunidad se trabajará sobre la conexión entre start ups e inversores; las estrategias para acelerar los modelos de negocio, desarrollo de productos y crecimiento en el mercado; y los aspectos a tener en cuenta a la hora de trabajar con un inversor, en la evaluación de negocios para invertir y en la negociación entre un inversor y un emprendedor.

Arturo Torres es especialista en análisis de negocios, valoración y estructuración de transacciones y de negociación, gestión de cartera de negocios; licenciado en Economía Agrícola egresado de la Universidad de Belgrano, magister en Finanzas de la Universidad del CEMA y, desde abril del presente año, es director financiero de la empresa de biotecnología aplicada Keclon.

 

Más información

www.forocapital.org.ar

info@forocapital.org.ar

 

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL
Dirección de Comunicación Institucional
0342-4571110 Int. 186 / prensa@unl.edu.ar
 
medios_pie