Vinculación tecnológica

Comienzan laJornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores de la UNL

El acto de apertura se concretará este miércoles 26, a las 10.30, en el Paraninfo de la UNL con la presencia del rector Enrique Mammarella. Bajo el lema “Crear en equilibrio, innovar con impacto”, las JIJE se desarrollarán hasta el jueves 26 con propuestas virtuales y presenciales para interactuar con el ecosistema emprendedor latinoamericano. Más información en www.unl.edu.ar/jije

El Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (Bv. Pellegrini 2750) será escenario para el desarrollo del acto oficial de apertura de una nueva edición de las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores (JIJE). La actividad se concretará este miércoles 26 a la 10.30 y contará con la presencia del rector Enrique Mammarella.
En esta 17° edición, el lema de las Jornadas es “Crear en equilibrio, innovar con impacto” y persigue el desafío actual que tienen quienes emprenden, entre la presencia física y lo virtual, lo emocional y la necesidad de pensar ideas que transformen el mundo que vivimos.
Como todos los años, una de las principales actividades consiste en el concurso por parte de equipos emprendedores de distintos países con ideas y modelos de negocios. En esta oportunidad, fueron seleccionados para participar 64 emprendimientos de ocho países latinoamericanos: provienen de Argentina (desde Buenos Aires, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Neuquén, Salta y Santa Fe), Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Paraguay. Están divididos en 16 modelos de negocios, 39 ideas proyectos y nueve ideas proyectos de escuelas secundarias. Ellos fueron elegidos de un total de 96 equipos que se presentaron a la convocatoria de este año.


¿Cómo emprender en el mundo híbrido de hoy?
En el 2022, luego de atravesar dos años de incertidumbre producto de la COVID 19, el mundo atraviesa nuevos desafíos en torno a lo social, lo económico y lo cultural. Para los emprendedores es necesario pensar en el desarrollo de sus proyectos dentro de un espacio físico y otro virtual, desde una mirada transformadora. Las JIJE representan una oportunidad para abordar estos retos de manera conjunta, tejiendo redes que fortalezcan las ideas.
Quienes deseen incrementar sus competencias emprendedoras, aprender nuevas herramientas, conocer emprendedores de Latinoamérica y hacer networking con distintas instituciones del ecosistema emprendedor, podrán participar de talleres, charlas, capacitaciones, juegos y recorrer la Galería de emprendimientos del mundo. La asistencia es libre y gratuita con inscripción previa en la web www.unl.edu.ar/jije.

Programa
Las jornadas comenzaron el martes 25 con una actividad de innovación abierta en la que participarán escuelas y que se realiza en conjunto con el equipo de fútbol de no videntes “Los Búhos”.
Luego, durante los días miércoles 26 y jueves 27 de octubre, se podrá visitar la feria de emprendedores; asistir a charlas magistrales como: “De Mendoza a Marte” a cargo de Marcos Bruno, co-fundador y CTO en Merovingian Data; “Emprender con visión global” de Ruben Salim, co-founder & CEO at Untech; y una entrevista con Mauricio Dayub, actor, productor teatral y emprendedor. Asimismo, las Jornadas presentarán una conferencia a cargo de Carolina Carrasco, integrante del Banco Interamericano de Desarrollo.
El jueves a partir de las 11 se destaca la presentación oral de los equipos que están concursando para el mejor modelo de negocios.
También, habrá actividades lúdicas, entrenamiento para entrevistas laborales y un cierre musical en vivo con Marisol De Arriba.
Para conocer el programa completo ingresar a www.unl.edu.ar/jije.

Sobre las JIJE
Se trata de un evento internacional organizado por la UNL y la FUL. Este año celebra su 17° edición y cuenta con el auspicio del Banco Credicoop, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Santa Fe. Por su parte, el Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC) otorgará premios especiales. A su vez, acompañan el evento más de 20 instituciones, entre incubadoras, universidades, escuelas secundarias e institutos, de cinco países (Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay).
Las JIJE representan un punto de encuentro entre emprendedores radicados en distintos lugares del mundo. Promueven el networking, la capacitación y el crecimiento del ecosistema, apostando a la creación de ideas y su concreción en potenciales negocios.


Descarga de fotografías
https://www.unl.edu.ar/noticias/news/download/81610
https://www.unl.edu.ar/noticias/news/download/81609



----- ... -----