Estimada comunidad,

La Coordinación de Infraestructura edilicia y Seguridad laboral de la FBCB, en línea con los requerimientos realizados por la nueva Dirección de Sostenibilidad y Gestión Ambiental de la UNL, advierte la urgente necesidad de hacer un uso eficiente y racional de la energía en nuestra Facultad.

Es crucial que estemos al tanto de los cambios que están ocurriendo en nuestro entorno, y uno de esos cambios afecta directamente a las facturas de energía eléctrica. Debido a la quita de subsidios nacionales y la actualización del cuadro tarifario de la EPESF, hemos experimentado un aumento significativo en el costo del servicio de energía eléctrica. Este incremento interanual, que oscila entre el 370% y el 410% para el mes de marzo, nos sitúa frente a una situación desafiante, especialmente en el contexto económico actual.

Es momento de asumir responsabilidad y tomar medidas para mitigar los impactos presupuestarios que este aumento pueda ocasionar. Es imperativo que implementemos una política de apagado de luces y equipos, optimizando su uso y reduciendo el consumo energético. Esto implica definir momentos en los que no es necesario iluminar espacios, así como reducir el tiempo de uso innecesario de equipos informáticos (monitores, pc o impresoras suspendidas), desconectar equipos de refrigeración prescindibles y dispensers durante períodos de menor actividad, como los fines de semana y horarios nocturnos.

La Comunidad FBCB ESS debe comprometerse a trabajar en conjunto para encontrar soluciones efectivas y sostenibles frente a esta situación.

Recuerden que cada pequeña acción cuenta y que juntos podemos hacer una diferencia significativa.

Desde ya gracias.

Saludos cordiales.-

Oficina de Comunicación Institucional
Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas
Universidad Nacional del Litoral
Edificio FBCB - 3° piso - Ciudad Universitaria UNL
Ruta Nacional Nº 168, km 472
CC 242. CPA S3000ZAA. Santa Fe. Argentina
Teléfono: +54 (342) 4575215 /4575216 int. 221