Por el diálogo y las soluciones institucionales

Consideraciones sobre algunos acontecimientos registrados en el marco de la protesta estudiantil.

Como autoridades de Facultad de Humanidades y Ciencias queremos expresar nuestra preocupación por los acontecimientos sucedidos en la tarde del día jueves 6 de septiembre en el acceso al Decanato de FHUC.

Luego de una asamblea de estudiantes, éstos resolvieron realizar una manifestación frente al Decanato para acompañar la entrega de una nota dirigida a la Sra. Decana y firmada por la Secretaria General del Centro de Estudiantes. En ocasión de la entrega de la nota, las autoridades invitaron a la Secretaria General del CEFHUC a ingresar a la oficina del Decanato para conversar acerca de lo planteado en la solicitud. Mientras transcurría dicha reunión, dos estudiantes irrumpieron y le exigieron a la Secretaria General del CEFHUC que se retirara.

En este marco, la decana junto al vicedecano mantuvieron un encuentro con el grupo de estudiantes en el hall del Decanato. Allí hubo diversos intercambios sobre los diferentes pliegos de reivindicaciones  presentados por los estudiantes en diferentes oportunidades.

Luego de estos hechos manifestamos nuevamente nuestra preocupación por el tenor de las comunicaciones puestas en circulación a través de diferentes medios y redes sociales por parte de las agrupaciones estudiantiles que llevan a cabo la toma de la Facultad. Consideramos además que algunas de las afirmaciones vertidas en dichas comunicaciones distorsionan lo sucedido, fundamentalmente con respecto a las peticiones estudiantiles y características de las respuestas dadas por las autoridades hasta el momento.

Resulta a su vez preocupante que se continúen realizando comunicaciones por redes sociales convocando a nuevas manifestaciones frente al Decanato, a la misma hora del día de la fecha en que se encuentra pautada una reunión entre las autoridades y los representantes estudiantiles.


Laura Tarabella y Daniel Comba