SOLIDARIDAD CON LA FAMILIA BRIGNONE.

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral (ADUL) repudia las amenazas recibidas por la familia de Horacio Brignone, de la localidad de María Juana, provincia de Santa Fe, quien integra la Campaña Paren de Fumigarnos.

María Juana, además de ser un pueblo fumigado por la cercanía de plantaciones de escala de soja y otros granos, tiene silos en el centro del radio urbano en el que se almacenan granos pulverizados con químicos tóxicos como la fosfina. Es así que la población tiene un número de enfermos de cáncer que supera el doble de la media estadística. Este hecho fue constatado por el campamento sanitario realizado hace pocos meses por la Facultad de medicina de la Universidad Nacional de Rosario, dirigido por el Médico Damián Verzeñassi.

Personas desconocidas, amparadas en la clandestinidad, amenazaron dos veces en días consecutivos a la esposa de Brignone con la pretensión de que ella y su esposo interrumpan sus reclamos por la relocalización de los depósitos que la Asociación Federada de Agricultores (AFA) mantiene en la localidad de María Juana. De lo contrario, hacían saber, le quitarían la vida a sus hijos que estudian en Córdoba.

Exigimos a las autoridades de María Juana y al Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, que se adopten medidas efectivas para esclarecer la autoría de esas amenazas y garantizar la seguridad de la familia Brignone.

Santa Fe, 23 de setiembre del 2016.

--

CTA Autónoma - Conadu Históprica - ADUL